miércoles, 29 de junio de 2011

Una Saga

El leer un libro te interna mucho mas en la ortografía, el saber palabras nuevas, el conocer nuevas formas de escribir, te entrega información y como no, entretención.

Libros. No me gustan, pero si leo una saga.

El "engancharte" de una saga donde quieres ver cada vez que terminas uno la siguiente historia es lo que te hace gastar plata, tiempo, y muchas veces olvidarte y dejar de lado cosas por leer. Creer que ese mundo imaginario ya es parte de ti y que vive a tu alrededor.

Eso es lo que me pasó y me pasa, y con una saga que para mi es espectacular. Harry Potter.

No es reciente, vine a conocer el primer libro llamado 'Harry Potter y la Piedra Filosofál' por ahi por el año 1999 cuando estaba en 4to básico, me demoré mucho en leerlo, no me gustaba, para mi era otro libro mas del colegio.

El verdadero interés vino posteriormente, en el 2008, cuando lei el libro tercero de los 7 libros que son, llamado 'HP y el Prisionero de Azkaban', lo lei en las vacaciones y me encantó con ese libro comenzó mi interés en la saga y por la lectura.
Dedicaba tiempo y dinero para comprar los posteriores, cosa que no eran muy baratos, sobre 10 mil pesos cada uno, pero valía la pena.

No me demoraba nada en leer, tres días, a lo mucho. Pero eso era lo malo, porque quería leer el siguiente. Sabiendo que los libros la escritora los iba sacando conforme los escribía.

Aún mas con las películas, donde he ido a todos los estrenos que han salido.

Una saga que ha dejado a millones esperando el final, que los que ya leyeron lo saben, pero quieren verlo en el cine. Millones de personas, de distintas razas, culturas, costumbres, idiomas, los une algo en común como es un simple texto de papel.

Esperando a tener un nuevo encanto por una saga que me atrape, que me inunde y me haga imaginar que por un momento un libro vive en el mundo real.

No hay comentarios: