martes, 7 de junio de 2011

Construyendo Mi Oferta!

El hecho de construir una propia oferta, es muy complicado, porque primero tienes que tener los puntos de vista en donde quieres desempeñarte, y al ser demasiado joven no los alcanzas a visualizar todos, por eso y muchas cosas mas, es que es un tema relevante, tanto a nivel profesional como persona.

Me llama mucho la atención en como poder crear oferta de mi.

Muchas veces he pensado en que caminos seguir y como mi persona, puede dar un valor a la sociedad, que no es un tema sin importancia, claro que no, para mi un tema relevante, ya que yo seré parte de ella, pero mi rol en eso ¿Cuál será?, esa es la pregunta que a mi parecer podría definir MI OFERTA.

Al tratar de definirla tengo que ver en lo que estoy ahora.

Como estudiante de cuarto año de Informática, participo en muchas cosas a la vez, mi parroquia, equipo de fútbol, grupo musical, presidente de centro de alumnos, ayudante de dos secciones de un ramo y principalmente mi persona misma.

Con todo eso yo podría tirar algunas lineas en las que me quiero desenvolver pero me gustan todas, pero ¿que relación tiene con mi carrera?, algunas muchas, pero otras no, a lo mejor no veo el donde ayudar, pero si se puede.

Lo que me interesa hoy, es el hecho de poder enseñar, el entregar conocimiento para alumnos y estudiantes que lo necesitan, en ese caso podría ser mi oferta el entregar eso, que si me apasiona, pero no lo veo como algo prioritario.

Como programador o diseñador en alguna entidad o empresa aportando mis conocimientos que es lo que va mas con mi carrera, que si me apasiona, pero eso ahora no es posible, quizás en un tiempo mas, pero por ahora no.

Y asi con las demas, pero el crear oferta ahora sería irresponsable de mi parte, ya que no sé que entregar con todo esto, pero con el tiempo estoy seguro que MI OFERTA la tendré clara, pero a partir de la experiencia vivida y analizada.


Dejo un video de Guns & Roses llamado November Rain, un video que me relaja y me ayuda a pensar en momentos de dilemas.





1 comentario:

Gabriel Bunster dijo...

Buena Ricardo. Efectivamente la pregunta acerca de la oferta que uno es, es importante; tanto desde el punto de vista de alinear mis intereses del quehacer que quiero, como desde el punto de vista económico. El mundo se relaciona con nosotros desde las necesidades del mundo, de sus personas.
Felicitaciones por abordar este tema aquí, por tu honestidad y por la profundidad a la que fuiste.
Mucha suerte.